Que puedo hacer si la apelación relacionada con mi visa es negada?

20200507_121236.jpg

Las entidades encargadas de revisar y aprobar una solicitud de visa, son El Ministro de Inmigración, los Miembros del Tribunal Administrativo de Apelaciones (AAT) y la Autoridad de Evaluación de Inmigración (IAA). Estos aprueban o no la solicitud de la visa basados en los méritos de la misma y de acuerdo a lo establecido en las leyes de migración (Migration Act 1958) y regulaciones (Migration Regulations 1994).

En caso de que alguno de estos entes cancele, rechace ó niegue su solicitud visa, en ciertas circunstancias se podrá apelar ante la Corte Federal del Circuito (FCC) ó la Corte Federal de Australia (FCA). La Corte Federal es el Tribunal Superior en el sistema judicial federal de Australia.

La Corte Federal del Circuito (FCC) solo puede revisar una decisión para determinar si se ha cometido un "error jurisdiccional". Esto significa que la corte determina si la decisión se ha tomado de acuerdo con la ley. La corte es independiente de quienes toman las decisiones, por ejemplo el Tribunal Administrativo de Apelaciones (AAT) ó el Departamento de Inmigración. La corte no considera los méritos de su solicitud o si debe o no obtener una visa. Si la corte encuentra un error jurisdiccional, puede: 1) devolver su caso al ente que toma decisiones, y 2) evitar que el ministro actúe sobre la decisión.

La corte no puede: 1) reconsiderar los hechos y las razones de su solicitud de visa, 2) tener en cuenta nueva información objetiva (a menos que sea relevante para una pregunta de si el tomador de decisiones cometió un error jurisdiccional), 3) otorgarle una visa.

Si no está satisfecho con la decisión, puede presentar una solicitud ante el Tribunal si cree que se ha cometido un error jurisdiccional. Esta solicitud de revisión debe presentarse dentro de los 28 o 35 días a partir de la fecha de la decisión, dependiendo de cuándo se le otorgó la visa. El tribunal puede extender el termino, si necesita una extensión de tiempo mediante una solicitud y explicar el por qué.

Hay que identificar qué error jurisdiccional se cree que ha tomado el ente que toma las decisiones. En esa declaración, se debe explicar todos los hechos y circunstancias relevantes relacionados con este error. En la primera asistencia a la corte, esta emitirá unas órdenes para detallar cómo se manejará el caso hasta el día de la audiencia.

Si el caso no tiene éxito, lo más probable es que tenga que asumir los gastos de la otra parte. Es muy importante y recomendable buscar asesoría legal, ya que la apelación es un acto complejo y costoso.

Esta representación solo se debe realizar mediante un abogado (solicitor). Puede contactarse con nosotros para revisar su caso y darle la solución.

#immigrationlaw #appealaat #visa #immigrationlawyer #visaappeal